Vistas de página en el último mes

JÓVENES TRIUNFADORES

Hola
Mi nombre es Luis Angel, mis cuates me dicen Nigger.
Yo vengo de una familia de gente sencilla pero muy luchadora, mi mamá trabaja en el mercado de San Miguel Petapa, mi viejo murió cuando yo tenía 12 años.
Mi madre nos ha sacado adelante a mis 3 hermanos menores y a mí, ahora me toca a mi ayudarla.
Cuando el viejo murio hace ya 7 años, me senti deprimido, fue víctima de violencia, lo asaltaron cuando le pagaron su aguinaldo saliendo del chance, lo acuchillaron unos desgraciados.
Ese año pasamos una navidad triste, yo habia salido de sexto y con el habiamos ido al INEB para ver en que iba yo a seguir, la verdad yo ya no queria estudiar, pero me decia que no queria que pasara las mismas penas que pasaba el, que tenia que estudiar para ser algo mejor. Después de su muerte yo le dije a mi mama que mejor iba a buscar trabajo para ayudarla porque nos habiamos quedado bien jodidos, pero ella me dijo que el sueño del viejo era que sus hijos estudiaran y que ella iba a ver como le hacia pero yo tenia que seguir estudiando, y así pues me ayudo con los básicos. Despúes me fuí a sacar una carrera de técnico en electricidad en el INTECAP, después de las prácticas me quede trabajando en la empresa donde habia trabajado el viejo, y los cuates que lo conocieron me apoyaron y me dijeron que el viejo siempre decia que esperaba que su hijo se graduara, me gradué de electricista y  trabajando logre sacar el bachillerato en fin de semana.
El año 2009 logre aprobar los examenes de admisión en la U y empece mi carrera para ser abogado, entro a las 5 y me cuesta mucho porque trabajo todos los días y los sábados completos para reponer el tiempo, pues Jesús, mi jefe me deja salir media hora antes para llegar a la U a tiempo.
Apenas empece a estudiar en la U, pero yo me siento triunfador, porque he logrado superarme en medio de la crisis,  ahora tengo un trabajo y ayudo a mi mamá, tengo la responsabilidad de ayudar a mis hermanos y me siento orgulloso de haber tomado las decisiones correctas, aunque hay que esforzarse mucho.
Descubri que la única forma de salir de los problemas es pensar en que los voy a solucionar al futuro.
Suerte a todos muchá, espero que tambien ustedes logren superar la crisis.

1 comentario: